CELEBRAN VECINOS DE RUIZ QUE YA ESTÉ EN ESTE LUGAR UNA SUCURSAL DEL BANCO DEL BIENESTAR

Para la mayoría de los habitantes del municipio de Ruiz es un problema grave el que en unos cuantos años hayan desaparecido las sucursales de los bancos, ya que se tuvo aquí instalaciones de Banamex, el cual duró muy poco, y por muchos años, la presencia de Bancomer, el que era la única opción para los comerciantes locales de acceder a créditos y manejar chequeras y cuentas de ahorro, mientras que vecinos de toda la región cobraban en sus ventanillas y cajeros, el dinero que les enviaban desde el extranjero o de los programas del gobierno federal.

En días pasados y sin previo aviso, Bancomer cerro su sucursal en Ruiz, pueblo en el que no dejó ni siquiera un cajero, por lo que ahora la gente que tiene cuentas con esta institución se debe ir a Tuxpan o Santiago para retirar efectivo.

El panorama no podía ser más desolador, pero aún así corrió el rumor que de que ahora las oficinas que se iban a cerrar en este lugar, eran las de Telégrafos, por eso los vecinos de la Avenida México se alegraron porque en este lugar, a pocos metros del crucero norte del ferrocarril, ya se encuentra listo y casi para funcionar, una sucursal del Banco del Bienestar, en el cual se dará atención a miles de beneficiarios de los programas federales que tenían que ir a otros municipios a hacer sus transacciones.

El mencionado Banco del Bienestar tiene bonitas y modernas instalaciones, estando ubicado en un punto estratégico de la ciudad rielera, pues está por la espaciosa avenida México y  pegado a las. vías del ferrocarril

Ahora, la esperanza de que regrese mucha gente a este pueblo y levante la deteriorada economía local, está cifrado en este Banco del gobierno federal. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *