A poco más de un año de haberse presentado la emergencia sanitaria del Covid-19 en México, en Nayarit, a pesar de estar en semáforo verde y amarillo, el temor que ha provocado el Coronavirus volvió a provocar que se dejaran de celebrar de manera masiva y en público los eventos del “Día del Niño” y el del Trabajo.
Algunos pueblos, como Ruiz, por ejemplo, amanecieron esos días sumamente tristes, ya que este sábado 1 de Mayo no se abrió al público ni siquiera el mercado municipal y la mayoría de los negocios, habiendo desolación en esta cabecera municipal.
Los tuxpeños también se asombraron de que no se hubiera registrado ni siquiera una pequeña marcha de trabajadores por las principales calles, que se llevara a cabo algún acto que hiciera recordar la importancia de la lucha obrera en la que tienen puestas todas sus esperanzas millones de personas para llevar a cabo un cambio de sistema de gobierno más justo y equitativo.
Por esta región, se suele decir, cuando se suspende algún evento, “que hay pa’lotra, dijo Tacones”, y al parecer eso es lo único que podemos esperar, pues ya este año no vamos a tener, siquiera, celebración del “Día de la Madre”. (FOMA).