ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS DE PASAJEROS EN RUIZ AFECTA A USUARIOS

En la ciudad de Ruiz los usuarios del transporte de pasajeros se dicen afectados por un conflicto entre las empresa “Transportes Ramírez” y “Optibus”, las cuales tienen oficinas por la calle Guanajuato, ubicada al otro lado de las vías del ferrocarril y lo que ha derivado en que se impida que hagan su servicio los camiones de la primera de las empresas aludidas, señalando el empresario Francisco Javier Ramírez, que desde el pasado domingo 6 de junio, día de las elecciones, le fueron detenidos dos autobuses y recibió una multa de 45 mil pesos por cada vehículo.

Al parecer la empresa “Optibus” denunció ante las autoridades federales, que sus competidores de “Transportes Ramírez”, no tenían placas federales, por lo que no pueden transitar por las carreteras federales, ya que las placas que ostentan, son del servicio público del estado de Nayarit.

Por no tener placas federales, a la empresa “Ramírez”, no los dejan trabajar elementos de la Policía Federal de Caminos, teniendo que bajar el pasaje de la región serrana a la ciudad de Ruiz y de aquí buscar la manera de llevarlos a Tepic.

“El Optibus” al parecer es empresa del ex diputado Carlos Saldate, quien se encuentra actualmente preso en el penal federal de El Rincón junto con el ex gobernador Roberto Sandoval y otros ex funcionarios de esa administración, y por lo pronto, en el municipio rielero anda enfrentado todo el gremio transportista, pues por otro lado, los choferes de sitio han tenido incluso enfrentamientos con taxista del municipio de Tuxpan, pues pelean por el pasaje en el crucero de Peñas.

De todos estos conflictos, ya tiene conocimiento el director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, y mientras este conflicto se resuelve, los usuarios del transporte de esta región están pagando los platos rotos. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *