El pasado sábado 26 de junio, el presidente del ejido de Tuxpán, Luis Lara López, fue diagnosticado con Covid-19, por lo que de inmediato se aisló en su domicilio particular, donde aún permanece junto con su familia para evitar contagiar a otras personas.
Esta noticia la pudimos confirmar la mañana de este martes, al entrevistar en su domicilio al tesorero del ejido, profesor Carlos Ochoa Brambila, quien nos informó que luego de conocer que el dirigente ejidal estaba enfermo de Covid-19, el presidente municipal de Tuxpan, doctor José Octavio Olague Avena, giró instrucciones para que el edificio del comisariado ejidal fuera sometido a una detallada sanatización, que se llevaron a cabo medidas sanitarias en todas las oficinas y espacios del edificio ejidal y que gracias a esto, el ejido abriría sus puertas la mañana de este mismo martes.
Y precisamente a las 9:00 horas, encontramos en la puerta del comisariado el Secretario del mismo, Rodrigo Plantillas, quien nos informó que la directiva tomó el acuerdo de estar trabajando a favor de todos los campesinos haciéndose cargo del mismo el propio Rodrigo.
“Son muchos los asuntos que vienen a resolver los ejidatarios tuxpenses y sus familias, a las que vamos a atender y resolver todos los asuntos que nos presentes, solamente estamos impedidos por la ausencia del presidente ejidal Luis Lara, de llevar a cabo la compra o venta de parcelas, pero de ahí en fuera, vamos a poder hacer cualquier documento que necesiten los ejidatarios o gente del pueblo asentada en la amplia zona urbana ejidal”, nos dijo el Secretario del ejido coquero.
Se debe destacar que entre la población local, la gente se mostró consternada por la enfermedad de Luis Lara y le deseó una pronta recuperación. (FOMA).