Comerciantes que tienen venta de alimentos en las calles del centro de la ciudad de Tuxpan, están pidiendo a las autoridades, que den atención a personas discapacitadas que viven en condición de calles las que por lo mismo, suelen dejar material fecal (mierda), en la vía pública.
Señalaron a una mujer de edad avanzada que vive en la calle y suele quedarse a la entrada del templo parroquial, la que orina y defeca en la vía pública, con el consiguiente malestar de las personas a su alrededor, sobre todo de comerciantes que venden alimentos en puestos callejeros, los que además de verse perjudicados en sus ventas, ven amenazada su salud y la de su clientela.
Para reforzar esta contaminación, desde hace muchos días cayó al mismo lugar, el centro de la población coquera, una persona joven que pide la caridad de quien se le atraviesa, solo que consume día y noche alcohol, anda totalmente sucio, se orina y defeca en la ropa que trae, lo que hace que su olor sea sumamente desagradable.
Los denunciantes esperan que alguien los ayude recogiendo a estas personas de la vía pública, llevándolas a un lugar seguro donde les puedan brindar la atención que merece todo ser humano, cuando menos que tenga un lugar donde realizar sus necesidades fisiológicas, se puedan bañar, se les alimente y del medicamento que requieren.
Estos enfermos deben recibir atención y cuidado y no dejarlos vagar y vivir peor que cualquier animal, dijeron nuestros entrevistados. (FOMA).