Si bien las aguas del río San Pedro no brincaron el bordo de protección de la ciudad de Tuxpan, el gran torrente de agua que trajeron las intensas lluvias de este sábado y domingo si provocaron muchas inundaciones en esta cabecera municipal, por lo que el alcalde, José Octavio Olague Avena y los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, llevaron a cabo, de manera permanente, acciones y trabajos de supervisión de las diversas zonas de esta población en las que se generan inundaciones.
Son muchos los hogares de familias que viven en las colonias Zahúrda, Cantarranas, Flores Magón y Pueblo nuevo, que sufren inundaciones por aguas de la lluvia, habiendo barrios enteros de la ciudad donde se forman enormes charcas, por lo que la autoridad municipal, con el apoyo de la directiva del comisariado ejidal de Tuxpan, instalaron bombas con las que estuvieron sacando agua de las colonias mencionadas.
El agua de lluvia acumulada en las mencionadas colonias fue mucha y si bien no es posible sacarla toda, si se evitó que cientos de viviendas permanecieran inundadas en su interior, lo que agradecen muchas familias.
Por su parte, el ayuntamiento de Tuxpan pide a los habitantes de esta ciudad, se mantengan atentos a los comunicados oficiales que se hacen para prevenir que se registren tragedias, debiendo estar siempre las familias en alerta y no caer en falsas alarmas. (FOMA).