MONUMENTO A LA MADRE, EN TUXPAN, PERMANECE LLENO DE ESTIERCOL DE PÁJARO.

El certero critico social tuxpense, “Güicho” Estrada, hizo la denuncia de que el monumento y el espacio en el que se encuentra una escultura a la Madre, en Tuxpan, siempre está lleno de excremento que los pájaros dejan caer en gran cantidad desde los árboles, a donde llegan en parvada de cientos, o miles, por la tarde y noche todos los días.

“El problema se agrava porque las autoridades locales no dan atención a este espacio público, el que debiera permanecer limpio de manera permanente, por lo que menos llevan a cabo alguna estrategia para espantar a los pájaros y que éstos se vayan a dormir a otro sitio”, comentó “Güicho”.

Explicó esta persona que todos los ejidatarios saben que para espantar a los pájaros solo se requiere aventarles “palomitas”, explosivos que los agricultores usan en sus parcelas para este fin, lo que representa un gasto mínimo.

“Es una mala imagen la que se da la población de Tuxpan y a quienes llegan a este espacio público a descansar, los que ven que tanto las bancas como el monumento a la madre está lleno de estiércol de ave, el que además suele caerle encima a las personas que duran aquí algunos minutos, esto porque todo el tiempo hay animales en los árboles que dan sombra a este pequeño jardín”, se nos dijo. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *