22 Julio 2012.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Chihuahua por los lamentables sucesos de la madrugada de este viernes en el tramo carretero Chapalilla-Compostela, que hasta el momento han cobrado la vida de 27 personas originarias de esa entidad.
Al realizar un recorrido por el Hospital General de Tepic, donde 27 personas más que resultaron lesionadas en este fatal accidente reciben atención médica, el mandatario estatal sostuvo que esta tragedia enluta no sólo a Chihuahua, sino también a Nayarit, e informó que ha dispuesto lo necesario para que las familias de las víctimas fatales y lesionados reciban todo el apoyo de su gobierno.
Dio a conocer que desde temprana hora estableció contacto con su homólogo de Chihuahua, César Duarte, a quien informó de la magnitud de esta tragedia. “Nos pidió todo el apoyo y todo el respaldo; no era necesario, los nayaritas somos solidarios”, indicó.
“Nuestra solidaridad para todos los chihuahuenses y que aquí en nuestra entidad encuentren todas las atenciones que podamos darles y también a las familias de los 24 fallecidos, quienes tienen la solidaridad de los na yaritas en su dolor”, expresó el mandatario estatal.
Más tarde, en conferencia de prensa realizada en la Sala de Juntas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el Gobierno de la Gente se hará car-go de la atención médica de los lesionados en este percance y el posterior traslado de los cuerpos de los fallecidos a su lugar de origen, siempre en coordinación con el Gobierno de Chihuahua.
Finalmente, en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, y de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que en el autobús accidentado viajaban un total de 55 personas, de las cuales han fallecido 27 de ellas.