Un trabajador del ayuntamiento de Tuxpan que pidió el anonimato, nos informó que es un verdadero escándalo el hecho de que 10 familias estén acaparando los cargos de funcionarios de primero y segundo nivel en esta administración que encabeza José Luis Tovar Ruvalcaba, quien tiene cobrando en la tesorería a amigos y parientes en línea directa y por el lado de su esposa, lo que hacen también regidores y otro representantes.
Indicaron que con esto están incurriendo en un delito sumamente penado que se conoce como “Nepotismo”, el que se tipifica por trato de favor hacia familiares o amigos a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tomar en cuenta otros méritos.
En el actual gobierno de la Cuarta Trasformación del país, cada vez se persiguen más activamente los casos de tráfico de influencias, nepotismo y otras formas de corrupción, por lo que nuestro informante espera que aho09ra con esta denuncia pública, la autoridad competente lleve a cabo una investigación y castigue a los funcionarios responsables, ya que ahora nadie puede estar por encima de la ley, se nos dijo. (FOMA).