IRRESPONSABLES EVENTOS EN LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS EJIDALES DE TUXPAN.

Habrá que pedir cuentas a los organizadores de las fiestas ejidales de Tuxpan si se llegan a tener consecuencias funestas por los eventos masivos que se registraron en estos días, a la que acudió gente de todas las edades sin tomar  la más mínima medida de prevención de contagios de Covid-19, aun cuando en estas últimas fechas se han tenido varios decesos en este municipio, algunos por el peligroso coronavirus.

El peor y más peligroso fue un nutrido baile que se llevó a cabo en la plaza de toros “Alberto Balderas”, donde cientos de asistentes, entre ellos muchos niños, estuvieron hacinados en un corto espacio sin cubre boca, mucho menos sana distancia y consumiendo bebidas embriagantes.

El Comité de Festejos del Ejido de Tuxpan, se debe lavar las manos señalando a quienes les dieron el permiso para llevar a cabo el evento y la venta y consumo de cerveza, pues la autoridad que lo hizo, debe responder por exponer a un posible contagio a toda la población coquera.

Como es del conocimiento popular, la propagación de este coronavirus no presenta de inmediato síntomas de contagio de Covid-19, pues la enfermedad se hace presente hasta 12 ó 15 días después, esperando por el bien de la población tuxpense, que  no se de esta enfermedad por la manera irresponsable de cómo se realizaron los eventos ejidales en los que no se utilizó cubre boca, sana distancia o el que se evitaran las aglomeraciones. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *