A poco más de 10 días de la inundación de este pasado 13 de octubre, se tiene en Tuxpan un grave problema de contaminación e insalubridad, dijo a este DIARIO el doctor Héctor Medina Rodríguez, quien agregó que las autoridades de salud en Nayarit deben intervenir de inmediato.
“En Tuxpan ahora no contamos con un hospital, ya que el que había, fue devastado en la inundación del pasado 24 de octubre del 2018 y el nuevo todavía no funciona, lo que agrava la situación, pues el agua contaminada y el lodo, comienzan a podrirse y ponen en riesgo la vida y salud de muchas familias”, dijo nuestro entrevistado.
Destacó que en esta ocasión se ha visto muy poca participación del sector salud en esta cabecera municipal, debiendo tomarse en cuenta que en los lugares donde aún la gente no ha podido salir, hay personas lastimadas, hay cortados, pacientes con enfermedades terminales y aunque se han hecho por ahí algunas instalaciones, sabemos que ni medicina tienen, destacó.
Señaló que el lodo seco que hay en Tuxpan se volverá polvo y que este será levantado por el viento y habrá mucha población con enfermedades de las vías respiratorias, agravándose la situación porque entre la población hay miseria y son muchas las familias que por falta de recursos, no pueden sacar de aquí a familiares enfermos, lo que se reflejará con más defunciones a corto plazo en este municipio, pidiendo que se aplique más el sector salud para salvaguardar la salud y vida de los tuxpeños. (FOMA).