Trabajadores no sindicalizados del ayuntamiento de Tuxpan, se acercaron al DIARIO CORTREO DEL PACIFICO para denunciar por este medio al presidente municipal, arquitecto José Luis Tovar Ruvalcaba, quien con amenazas de despido, los hace trabajar en la construcción de fincas de su propiedad o de su familia, como es el caso de un solar por la calle Libertad, casi esquina con Álvaro Obregón, en la que se ven empleados del departamento de Obras Públicas.
El alcalde coquero0 está también constru76yendo en un solar por la calle Montes de Oca esquina con Centenario, y en su domicilio de la calle Simón Sánchez, frente a lo que la g ente de Tuxpan conoce como “El Mercadito”.
Mientras se levantan estas construcciones, Pepe Tovar, al que muchos vecinos le dicen “El Chapito Tovar”, renta una casa en el centro de la ciudad coquera, por la calle Miguel Hidalgo entre Madero y Victoria, la cual es propiedad de Manuel Castillo Tirado, habiendo quienes afirman que el presidente municipal tuxpenses está por comprar esta propiedad.
“Lo que a nosotros nos incomoda –dijeron nuestros informantes–, es que nos pongan a trabajar en la construcción y se nos pague menos dinero que a un peón en la tesorería municipal como empleados municipales, no como albañiles, por eso ya entrevistamos a otras personas para que nos ayuden a resolver este grave problema, el que no denunciamos directamente ahora porque nos van a despedir y en este municipio no hay empleo ni dinero y si no conseguimos para comer, no vamos a poder alimentar a la familia”.
Obviamente las autoridades competentes deben investigar esta denuncia y en apoyo a esta tarea, CORREO DEL PACIFICO proporciona los domicilios de las fincas donde se ve gente trabajando. (FOMA).