Familiares de ganaderos del municipio de Tuxpan, hicieron saber a sus compañeros, que no se dejen sorprender por el coordinador de la campaña de “El Güero Kakari”, quien busca dirigir la Asociación Ganadera Local, el cual, dicen, no ha pagado becerros que le fían sus compañeros.
“Lo que nosotros vemos muy mal, es que gente que aún no tiene ingerencia en la ganadera de Tuxpan ya anda haciendo “topillos” a los ganaderos coqueros, los que ven con mucho temor que llegue esta clase de personas a la dirigencia local, en la que podían hacer mucho daño al gremio”, agregaron nuestros informantes.
También nos hicieron saber los denunciantes, que este candidato trae como padrino al alcalde de Tuxpan, Pepe Tovar, y al ex candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Nacho Flores, lo que ven muy mal, ya que dicen deben ser únicamente las familias ganaderas las que elijan libremente a sus representantes.
“Pedimos que se llame a cuentas al ingeniero Medina por droguero y a la representación de los ganaderos en Nayarit, que impidan la participación de partidos y políticos en nuestros asuntos”, señalaron finalmente los productores de carne y leche inconformes. (FOMA).