Aseguran vecinos de la ciudad de Tuxpan que no creen que haya en la actualidad un pueblo más abandonado que el de Tuxpan, ya que aquí se tiene lodo en las calles de la inundación del río San Pedro de hace 6 meses y desde entonces, se padece un problema grave de contaminación, pues no han cesado los escurrimientos de aguas negras de las alcantarillas del drenaje, teniéndose, además, la acumulación de basura en casi todas las esquinas de esta población.
Familias que tienen su vivienda por la calle Obregón de la Corona hasta la Libertad, nos hicieron saber que ahí se forma pestilente y enorme charca de aguas negras, cuyo fétido olor es insoportable, siendo lo peor que las llantas de los carros y los zapatos de muchas personas, los llevan a diferentes barrios del pueblo.
Otro grave foco de contaminación por este mismo motivo, las aguas, negras, se tiene de manera permanente por la calle Bravo esquina con Independencia, donde se localiza la escuela primaria “Antonio R. Laureles”, a donde acuden cientos de niños, muchos padres de familia y más de une decena de maestros y personal del mismo plantel.
Aunque las autoridades locales no quieren reconocerlo, la actual administración municipal que encabeza el arquitecto José Luis Tovar Ruvalcaba a quien los tuxpeños conocen como “El Chapito”, se perfila como la peor que se ha tenido en este municipio en toda su historia, ya que este funcionario ha sido totalmente incapaz y tiene un cabildo con integrantes igual o peores, ya que éstos ni siquiera han mostrado su disposición a inconformarse por el abandono en que este alcalde tiene al pueblo coquero y los funcionarios municipales ni siquiera dan atención a los ciudadanos en sus demandas, en este caso, el que se acabe con esta contaminación. (FOMA).