EL PUENTE SOBRE LA CARRETERA PEÑAS-TUXPAN CONTINUA SIN SER REPARADO.

       A casi 7 meses de haberse caído de nueva cuenta el puente sobre la carretera Peñas-Tuxpan, este continúa sin ser reparado, teniendo que desviarse el tráfico por una brecha de terracería para continuar el camino hacia la cabecera municipal tuxpense.

      Como se recordará, el pasado 24 de octubre del 2018 se registró una gran inundación provocado por el huracán “Willa” en el municipio de Tuxpan, la cual destruyó este puente, el cual fue levantado y reconstruido por el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en este pueblo en los primeros días de haber protestado como Presidente de la República.

      A pocos años de distancia, el 14 de octubre del 2021, la ciudad y  el municipio de Tuxpan fue nuevamente inundado por el río  San Pedro, cuyas embravecidas aguas volvieron a destruir este puente, dejando incomunicada esta cabecera municipal por algunos días, pues los vehículos que entraban y  salían de la ciudad  de Tuxpan, tenían que rodear por la carretera a Mexcaltitán, municipio de Santiago, y entrar por  San Vicente, municipio de Rosamoarada.

      Desde ese entonces, este puente permanece caído y no se ve que se promueva  trabajo alguno para su reparación, por lo que los conductores de vehículos que transitan por esta carretera, piden la intervención del gobierno del estado, ya que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha visto trabajando para llevar a cabo las muchas reparaciones que requiere nuestro estado después de las malas administraciones municipales y estatales que han dejado nuestros pueblos totalmente colapsados.

      En el municipio coquero se tiene el peor de los gobiernos municipales de toda la historia y por lo mismo sus habitantes saben que el alcalde Pepe “El Ch apito” Tovar no va a reparar el puente, ni siquiera tiene capacidad  para gestionar este trabajo, se ahí que los ciudadanos tuxpenses eleven sus solicitud de reparación de este puente al gobierno del estado. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *