Ejidatarios de Tuxpan que forman parte del grupo rojo “Lázaro Cárdenas”, informan, a través de su líder Enrique Olague, que están sumamente agradecidos con el gobernador del Estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, quien hizo las gestiones necesarias para que el canal Centenario, al que se le impuso el nombre del extinto “Gallo de Oro”, Alejandro Gascón Mercado, se extienda la ejido de Tuxpan y por lo mismo, beneficie sus tierras.
Los ejidatarios del grupo Rojo, señalan que están conscientes del enorme beneficio que traerá el agua a sus tierras, en las que ahora se podrán tener cosechas más abundantes y al menos dos siembras al año-
“El Dr. Navarro trabaja pensando siempre en el bienestar de la gente más pobre, en este caso, la de los campesinos del ejido de Tuxpan, a las que hará llegar este canal para la irrigación de sus parcelas, lamentando solamente que haya falta de información, esto por algunos líderes locales que nos ven como enemigos, cuando somos gentes de la misma clase social que reconocemos y agradecemos públicamente al gobierno que da la mano a todos los campesinos de Nayarit y trabaja para que haya bienestar y progreso en nuestra entidad”, dijo en reunión el líder Enrique Olague, quien dice estar a la espera de la información que le señale qué comunidades del ejido de Tuxpan serán las más beneficiadas con este obra federal. (FOMA).