La mañana del pasado miércoles, luego de haber iniciado su habitual recorrido que hacía todos los días por las calles de la ciudad de Ruiz, el popular Salvador Flores “Chava El Joyas”, calló por la avenida México esquina con calle Francisco I. Madero, zona centro de esta ciudad, falleciendo a los pocos minutos supuestamente debido a que le reventó una úlcera intestinal.
Según personas que sabían del recorrido de Don Chava, quien contaba con 84 años de edad, éste se levantaba muy temprano, encaminándose al jardín de la Madre, donde saboreaba una tasa de café para enseguida darse a la tarea de recoger plástico en las calles, el cual almacenaba en su céntrico domicilio de la calle Dr. Salazar, casi esquina con Hidalgo, frente a la presidencia de Ruiz y el jardín principal.
Chava era originario de Tuxpan, pero vivió en Ruiz por más de 60 años, siendo un ejemplo de trabajo y lucha para sus vecinos, los que lo procuraban y con quienes platicaba todos los días en la vía pública.
En ese mismo lugar, su hogar, “Chava Joyas” fue velado y de ahí llevado al templo de la Inmaculada Concepción, donde se le ofició misa de cuerpo presente y posteriormente se le sepultó en el panteón municipal, yendo en su procesión la mayoría de sus muchos amigos y sus familiares, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias. (FOMA).