La noche de este viernes cayó fuerte tormenta en la ciudad de Ruiz, siendo tal la cantidad de agua que traía consigo, que hubo lugares donde volaron coladeras del drenaje y las calles quedaron totalmente inundadas, permaneciendo algunas de estas vías totalmente anegadas hasta la mañana de este sábado.
También hubo personas que subieron a la red del internet imágenes de sus casas donde se les metió el agua, diciendo además que tuvieron diversos daños por la torrencial lluvia.
A pesar de esto, la Dirección de Protección Civil del municipio hizo saber que no recibió ninguna llamada de vecinos pidiendo su intervención, aunque se dio el corte de energía eléctrica que fue reconectada de inmediato y pese a que se tuvieron daños en el equipo de bombeo, OROMAPAS hizo saber a la población que se daría la distribución de agua potable tal y como está programada para este sábado.
Esta torrencial lluvia, la primera de la temporada, augura que tanto en Ruiz como en el resto del estado, habrá problemas de afectación severa por el exceso de agua. (FOMA).