Graves afectaciones dejó en Ruiz una tormenta que cayó la noche de este pasado jueves, pues se reportaron destrucción de techos, inundaciones en casas habitación, cayeron anuncios espectaculares en el centro del pueblo y se cayeron árboles en distintos barrios y colonias.
Incluso en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Veracruz, cayó un trasformador, lo que ocasionó que se cortara el suministro de energía eléctrica en gran parte de este pueblo y se reportaron árboles caído en las colonia San Antonio, Ladrillera, Achota y otros barrios, destacando las familias afectadas, que hubo una pronta respuesta por parte del ayuntamiento, pues personal de la Dirección de Protección Civil junto con una cuadrilla de directivos, encabezada por el alcalde, estuvieron atendiendo eficazmente esta emergencia.
Ante la autoridad, se reportaron que fueron tres casas a las que el fuerte viento les voló el techo de lámina, incluso una de estas viviendas se localiza en el centro de Ruiz, y las otras dos en el barrio del Pujido y colonia Ladrillera.
Afortunadamente, a pesar de que hubo muchas descargas eléctricas durante esta tormenta, no se tuvieron desgracias que lamentar y todo se limitó a daños menores provocados por la caída de pesados árboles en la vía pública.
Cabe mencionar que tanto Seguridad Pública como la Dirección de Protección Civil municipal, se mantienen en permanente alerta en todo el municipio de Ruiz en esta temporada de lluvias. (Ara).