IMPIDE LA POLICIA MUNICIPAL DE RUIZ, QUE LA CRUZ DEL CERRO FUERA VENDIDA EN CHATARRERA.

Este jueves por la noche, debido a los fuertes vientos ocasionados por una tormenta, se cayó una pesada estructura en un lugar que es ícono en la ciudad  rielera y que se conoce como “El Cerro de la Cruz”, precisamente porque hace muchas décadas, católicos del lugar instalaron enorme y pesada cruz  en lo alto de esta montaña, imagen que se puede ver desde muchos kilómetros a la redonda.

Ese mismo día, a través de nuestra publicación en Facebook, CORREO DEL PACIFICO dio la noticia de la caída de esta pesada estructura en forma de cruz, y el viernes, al realizar un rondín de vigilancia por lugares cercanos a este cerro, elementos de seguridad  pública municipal se percataron que un joven arrastraba con grandes dificultadas y  sogas la pesada y metálica estructura, por la cual pensaba le darían unos buenos pesos en alguna chatarrera.

Los policías procedieron a detener a este joven, el que responde al nombre de Simón Sandoval  Díaz, el que tiene su domicilio por la calle José Ma. Mercado 806, en las faldas del cerro de la Cruz, procediendo a llevarlo detenido para aclarar este asunto y luego que se comprobara que el mencionado se encontró tirada la estructura metálica, pues el único delito que cometió fue el haberse resistido y agresiones a la autoridad, esta cruz tiene un valor incalculable para las familias que habitan la ciudad rielera, pues se le menciona incluso en un corrido famoso de Ruiz.

Por la mañana de ayer sábado, el presidente Municipal y su personal más cercano, subieron al cerro para supervisar la zona, informando en su muro personal, que mando hacer una cruz nueva y se instalaría en el transcurso del mismo día, habiendo muchos agradecimientos de parte de las familias católicas, quienes demandaron que re reubicara la cruz en el mismo lugar, donde ha permanecido por muchas décadas, a pesar de ser el cerro pequeña propiedad de la familia Borrego. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *