Mañana domingo está citada una asamblea del ejido de Tuxpan en la que se tendrá la presencia de auditores de la Secretaría de la Reforma Agraria, los que van a presentar un corte de caja mediante el cual se comprueba de un desfalco por 800 mil pesos de la ex directiva que encabezara Máximo Galván, a quien pedirán los ejidatarios que reponga ese dinero o le van a otorgar el perdón, o sea el borrón y cuenta nueva.
Algunos ejidatarios entrevistados sobre este señalamiento en contra de Máximo Galván, dijeron que los ejidatarios de Tuxpan no deben olvidar cómo fue presionado Efrén Nieves para que cubriera un supuesto faltante, y por la presión de Máximo Galván, este campesino muy respetado y gente honesta, tuvo que vender propiedades para cubrir el faltante.
Se espera, pues, una asamblea candente, pues al decir de la actual directiva, con esos 800 mil pesos se puede avanzar bastante en la adquisición de maquinaria y bienes ejidales, con lo que se busca ser autosuficiente en tareas de arreglar caminos en las comunidades ejidales y hacer obras en beneficio de todas las familias campesinas del municipio de Tuxpan.
La decisión para recuperar ese dinero faltante, sin embargo, será tomada por los ejidatarios que acudan y voten en esta histórica asamblea. (FOMA).