Con mirada maliciosa y sonrisa de satisfacción, llegó hasta la redacción del DIARIO CORREO DEL PACIFICO el compañero reportero Leonardo González Escalante, mejor conocido con el alias de “El Pando”, quien nos pidió publicáramos que en el trascurso de la semana que está por iniciar, se van a llevar a cabo en Santiago, exámenes médicos exhaustivos a los taxistas del municipio de Ruiz, entre los que se incluye el prostático.
Lo que destaca de este examen de salud a los trabajadores del volante del municipio rielero, es que de inmediato hubo demostraciones de total aprobación entre el gremio, en el que piden se utilice para el examen prostático a los médicos cubanos recién llegados a Nayarit, los que agarrarán con sus grandes manos y gruesos dedos, como llaveros a choferes de talla muy chica, como Raulito, mientras que algunos choferes viejos andan apurados para que en esta revisión destaquen por su “apretura”, pues al decir de “El Pando”, ya no pasan la prueba del plátano macho.
Cuando se les hizo saber a varios taxistas locales que desde hace años dicha prueba se hace con un examen de sangre, dijeron que van a exigir se les haga el tacto prostático, ya que, según ellos, eso es más seguro para saber cómo andan de salud.
“El Pando” prometió hacer una reseña de dicho examen prostático de sus compañeros, pues él, dice, va a optar por el examen de sangre, pues asegura que su trasero se ha mantenido intacto por más de 60 años y solo su mamá lo acariciaba con cariño cuando era un bebé. (FOMA).