Este sábado 20 de agosto por la mañana, se llevó a cabo una reunión en el amplio solar del ejidatario Enrique Olague, líder del grupo “Lázaro Cárdenas”, conocido también como “Círculo Rojo”, del ejido de Tuxpan, los que celebraron como triunfo que el pasado fin de semana le hubiera sido perdonado un supuesto desfalco por poco más de 800 mil pesos a la directiva que encabezaba Máximo Galván.
Como se recordará, el ejido pagó a auditores de Tepic la revisión de un corte de caja en el que la comisión de glosas de ese ejido detectó un faltante de más de 800 mil pesos, de lo que culpaban a Máximo Galván y al tesorero de su administración, y al ser tomados en cuenta recibos hechos en toallas de cantina, se rebajó el faltante a poco menos de 500 mil pesos, llevándose a cabo una asamblea para ver si se exigía el pago de dicho dinero a los ex representantes del ejido coquero o la asamblea les otorgaba el perdón.
Se asegura que para lograr que el voto beneficiara a Máximo Galván en esta asamblea, estuvieron pagando apoyo de ejidatarios en 500 y 400 pesos, y obviamente hubo borrón y cuenta nueva porque la mayoría de ejidatarios presentes en esa asamblea, dijeron que se perdonara a los acusados.
Nuestros informantes manifestaron que quien orquestó el que se perdonara a Máximo es un conocido político de este municipio, prometiendo pruebas irrefutables de esta intervención con documentos y fotos contundentes en nuestra próxima publicación. (FOMA).