Para decepción de los pocos seguidores que aún tiene el depuesto alcalde de Tuxpan José Luis “El Chapito” Tovar que mantenían la ilusión que este se presentara antes del 15 de septiembre y tomara de nueva este cargo, el ahora famoso personaje en todo el país no hizo acto de presencia y de acuerdo a la ley ya está totalmente separado del cargo, por lo que presidió el acto del grito de independencia su relevo, Aarón Ocegueda Briseño, quien estuvo acompañado de los regidores, síndico y funcionarios municipales en un templete que se colocó por la calle Hidalgo, frente al palacio municipal coquero.
Luego del tradicional evento, se llevó a cabo una fiesta popular en la que participaron cientos de familias de la cabecera municipal y de los ejidos, habiendo de esta manera, por fin, un poco de armonía entre los habitantes de este golpeado y dividido municipio.
En el entarimado, como fondo, se colocó una enorme bandera tricolor, a la que sin embargo no se le apreciaba el escudo nacional, pero los asistentes ni siquiera se percataron de este hecho, pues se pasaron un rato de diversión sana en medio de los muchos problemas que se han vivido en Tuxpan en los últimos meses.
La celebración de la independencia de México en esta cabecera municipal, a pesar de la crisis política que se vivió, fue sumamente emotiva y con gran participación de la ciudadanía. (FOMA).