Los viejos edificios donde se encuentran las oficinas del ayuntamiento de Tuxpan, el Coplademun y el DIF Municipal, fueron cerrados desde el pasado miércoles 23 del presente mes y serán reabiertos al público, el lunes 28, esto por indicaciones del presidente municipal, Ingeniero Aarón Ocegueda Briseño, quien determinó que estas construcciones, que datan de hace muchas décadas, sean revisadas a conciencia, pues el palacio municipal fue construido en 1955, hace 67 años ya.
También el lugar donde están las oficinas del Coplademun datan de hace muchos años, pues son construcciones sumamente antiguas, más o igual de viejas que la presidencia, y también el DIF local se levantó sobre una vieja casona que por año fue parte del cuarten militar.
Otro de los edificios que será revisado a conciencia, es el teatro del pueblo, ya que Tuxpan ha padecido muchas inundaciones del río San Pedro, se han tenido movimientos telúricos y por mucho tiempo no se les ha dado una reparación a conciencia a las viejas edificaciones a las que cotidianamente acude mucha gente, de ahí que el alcalde Aarón Ocegueda diera instrucciones al secretario del ayuntamiento para que colocara los avisos correspondientes y cerrara las puertas a estos lugares en tanto son examinados por expertos.
Hay que señalar que esta acción desencadenó muchos comentarios y especulaciones, algunas en el sentido de que se cerraron estos lugares públicos porque iba a regresar a gobernar el depuesto presidente municipal José Luis “El Chapito” Tovar Ruvalcaba y hasta hay quienes manifestaron que los funcionaríos públicos de esta administración andaban en Qatar, presenciando la copa del mundo de fútbol.
Se debe señalar que fueron muchos los vecinos que se extrañaron por el cierre de estos edificios públicos en Tuxpan. (FOMA).