La mañana de ayer, sábado 7 de enero del 2023, vecinos del centro de Ruiz, quienes viven y transitan la avenida México, del lado del crucero sur, reportaron a las autoridades municipales, vía telefónica, el hallazgo de una persona tirada en la vía pública, justo frente de la tienda Bodega Aurrera, entre las calles Francisco I. Madero y Galeana.
Posteriormente elementos de seguridad pública asistieron al lugar, donde pudieron confirmar que esta persona estaba ya sin signos vitales y que el fallecido respondía al nombre de Miguel Ángel Estrada Guzmán, alias “El Choncho”, quien vivía en la comunidad de Juan Escutia, mismo que tenía menos de 40 años de edad y padecía de sus facultades mentales, y era a dicto al alcohol, según hicieron saber vecinos del poblado antes mencionado.
Se nos señaló también que El Choncho era un hombre de escasos recursos económicos, quien vivía solo y tenía su mamá y una hermana, pasando la mayor parte del tiempo en el escuadrón de la muerte, (lugar donde se refugian alcohólicos en Ruiz), quien por su situación mental no trabajaba, pero fue respetado y estimado por las familias de Juan Escutia, quienes le socorrían con comida. Descanse en Paz.