PRODUCTORES DE FRIJOL PIDEN  VIGILANCIA POLICIACA EN CAMINOS SACA COSECHA.

Cada temporada de cosecha se presenta en la costa norte de Nayarit el problema del robo de frijol en las parcelas, donde llegan personas con largas varas para sacar el grano que en pocos minutos se llevan a vender en el mercado local, provocando un enorme daño a la raquítica economía de las familias del campo.

A estas personas las conocen en el municipio de Tuxpan como “Los Bailadores”, habiendo quienes incluso esperan esta temporada cuando se inicia el arranque de las matas de frijol, el cual queda en las parcelas entre los surcos, de donde es robado este alimento básico, el que se llevan algunas personas hasta en camionetas.

Por lo regular, los comisariados ejidales piden de manera oportuna al gobierno que les proporcione vigilancia policíaca en los caminos saca cosechas de este municipio, y en el caso de la cabecera municipal, Luis Lara López, el comisariado coquero, siempre se ha manifestado porque se redoble la vigilancia en estos, pidiendo que haya patrullaje de elementos de seguridad pública estatal y municipal.

También se nos informó que ya hay frijol nuevo en el municipio de Tuxpan, pues a finales de enero se cosecha en el ejido de Coamiles y  en los primeros días de febrero, en los demás ejidos, incluyendo el de Tuxpan. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *