La tarde del pasadso sábado, en el local ubicado por la Avenida Tijuana en la ciudad de Ruiz, se llevó a cabo el acto de la toma de protesta de la dirigencia local del PRI, la cual está integrada, como presidenta, la señora Cecilia Guadalupe Medina Aguilar, y secretario general al líder campesino Adrián Luna Salcedo, vecino del poblado Vado de San Pedro.
Con este nombramiento, el Partido Revolucionario Institucional, da los primeros pasos en su reorganización para prepararse a la participación en el proceso de elección en Nayarit, el cual será el 2 de junio del 2024, o sea dentro de poco más de un año.
Se debe reconocer también que a 94 años de su fundación, muchos mexicanos dan por muerto al PRI, pero reconocen que de este partido han surgido los políticos que tienen presencia en todos los partidos registrados en nuestro país, y que en MORENA hay mayoría de ex priistas, aunque ahora se hacen como los coyotes, que cuando se peen se asustan.
Incluso, en este municipio, Ruiz, existe mucho celo de los morenistas por este acto de toma de protesta de la dirigencia del comité directiva del PRI. (FOMA).