FISCALÍA LLEVO A CABO ARBITRARIA DETENCIÓN DEL ALCALDE PEPE TOVAR, QUIEN TUVO QUE SER LIBERADO.

El medio día de este miércoles, elementos de la Fiscalìa del Estado, sin presentar orden de aprehensión, llevaron a cabo la detención del presidente municipal de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, el cual estaba inmerso en su tarea de dar efectiva protección a su municipio, pues se habían hecho pronósticos de severa afectaciòn en el municipio coquero por el paso del huracán “Lidia”, el cual finalmente se desvió y entró a tierra por las costas de Jalisco, afectando a Nayarit también por la región sureña.

El alcalde fue detenido en la esquina de las calles Hidalgo y Francisco I. Madero, a una cuadra de la presidencia municipal y en pleno centro de este pueblo, siendo llevado directamente al penal de Tepic, para ser presentado ante un juez la mañana del jueves, el cual determinó que fuera dejado en libertad, ya que la falta administrativa de que se le acusa, no amerita prisión.

Según se supo, hay una denuncia de supuesta malversación, la cual hicieron ex funcionarios que fueron separados de sus cargos luego de que pretendieron desconocer como alcalde a José Luis Tovar, aprovechando la colaboración de un regidor, lo que ahora deberá ser esclarecido por la autoridad que requririó la presencia del presidente municipal coquero.

Se debe destacar que luego de estos hechos, hubo reacción de la ciudadanía tuxpense, habiendo todo tipo de comentarios en torno a estos hechos que siguen provocando incertidumbre en la gente de este pueblo, la que estima que se debe dejar trabajar a esta administración municipal y no estar, la misma autoridad, alentando la división y el enfrentamiento de la sociedad tuxpense. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *