Los ejidatarios y ejidatarias de Tuxpan, saben que la planilla que está integrando el grupo Blanco “Simón Sánchez”, la encabezan David Padilla y “Güicho” Jaime, los que han pedido tiempo para sacar a los demás candidatos a cargos ejidales, señalando que en la actualidad, los agricultores coqueros se encuentran muy ocupados en las labores del campo, pues es época de siembra.
También se nos señaló que quienes buscan integrar planilla son sus opositores, los del grupo “Rojo”, quienes tienen ya una terna de aspirantes a la presidencia ejidal tuxpense.
En los comentarios que se hacen respecto al futuro del que es considerado uno de los ejidos más importantes del país, con más de 1,200 ejidatarios con plenos derechos y más de 600 posesionarios, se menciona que la actual directiva que encabeza el ejidatario Luis Lara López, se considera la más exitosa de las últimas décadas, ya que tiene en su haber el conseguir infinidad de beneficios que aprovecha todos los campesinos, rojos, blancos y tricolores, como son los caminos sacacosechas, góndola, pago de deudas de administraciones pasadas y que ahora se cubran rentas permanentes y tener siempre dinero en caja.
Como suelen decir los mismos campesinos coqueros, estos pleitos en el ejido no son con un niño de pecho y por lo mismo, todo puede suceder en el cambio ejidal que en esta ocasión se realizará en el próximo mes de Marzo, ya que en el pasado, las votaciones ejidales se realizaban en los últimos meses del año. (FOMA).