Un vocero de la Direcciòn de Movilidad en Nayarit nos informó que en un intento por frenar los muchos problemas que se tienen con los conductores de motocicletas en Nayarit, el gobernador del Estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, mandó una iniciativa de ley que obliga a los dueños de estos vehículos a tener placa, la cual deben adquirir a más tardar en este próximo mes de diciembre, asi como el de utilizar casco y no viajar más de dos personas en uno de estos aparatos.
La prórroga, se nos dijo, es para que estas personas no sean sancionadas, ya que a partir del próximo año, en enero, se llevarán a cabo operativos para detener y recoger motocicletas que no cuenten con placa, que no tengan su documentaciòn en regla y que cometan infracciones al reglamento vigente de vialidad.
“Lo que se busca con esto, es que el estado tenga el pleno control de éstos vehículos, evitar que se registren más delitos y accidentes de motocicletas, y poder controlar el tráfico vehicular y los muchos problemas que motociclistas irresponsables provocan en la ciudad de Tuxpan y otras poblaciones de nuestro Estado”, se nos dijo.
La recomendaciòn de que los dueños y conductores de motos se regularicen, es para evitar infracciones, que se les recojan los vehículos y estos vayan a dar al corralón, dijo finalmente nuestro informante. (FOMA).