HASTA EN TRICICLOS LEVANTAN BASURA EN CALLES DE LA CIUDAD DE TUXPAN.

Esfuerzos desesperados hace el departamento de aseo del ayuntamiento de Tuxpan por mantener la cabecera municipal libre de basura, ya que en esta población este es un problema sumamente grave en el que muy pocas personas apoyan para su solución definitiva.

Personal de este departamento ha llevado a cabo un sinfín de estrategias pidiendo a la gente su participación pero nada ha funcionado, por ejemplo, el que las amas de casa saquen la basura al paso del camión recolector, dando horarios y fechas de los días en que le  toca a cada barrio o demarcación, sin embargo, muchas personas sacan la basura a la calle y la depositan en las esquinas en cuanto se hace el servicio de recogerla, dejando un permanente espectáculo denigrante para quienes visitan este lugar.

Por lo regular, la basura de los restos de alimento que se saca a la vìa pública entra pronto en descomposiciòn debido a las altas temperaturas que se registran en este municipio, esparciendo mal olor y contaminación a todos los vecinos.

Aún cuando no se ha informado de manera oficial, todo hace suponer que se tienen descompuestos los camiones compactadores de basura, por lo que el servicio de recolección se lleva a cabo en camiones, camionetas y en lo que se puede, dando cabal cumplimiento los trabajadores del ayuntamiento basificados y libres, lo que es insuficiente, pues nada se puede hacer sin la participación de los ciudadanos que deben coordinarse para poder tener, algún día, una ciudad  limpia.

Por lo pronto, solo queda esperar que entren en operación los camiones compactadores de basura para aminorar este grave problema de mal aspecto y contaminación en calles de la ciudad  de Tuxpan. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *