TEMEN PRODUCTORES DE MAIZ CAER EN LAS MANOS DE COYOTES HAMBREADORES.

En plena zafra y cosecha del maíz, la recepción y compra  de este alimento básico por parte del gobierno se detuvo, esto por las elecciones del 2 de junio, por lo que la recepción de este grano se llevará a cabo hasta después de concluir este proceso cívico en el país

Con estas palabras nos explican los agricultores maiceros que sufrieron un golpe demoledor, ya que el precio oficial del maíz es de casi 7 mil pesos la tonelada, pero al no haber compra hasta después de mayo por parte del gobierno, ellos quedan a merced del coyotaje, el cual baja el precio de este alimento de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, pudiendo bajarlo hasta cuatro pesos kilo.

“Los productores venden el maíz por hambre y extrema necesidad, ya que tienen deudas y necesitan dinero para subsistir, por lo que obligados por esta situación, son presa fáciles del coyotaje, esto a menos que el gobierno del estado y el federal les brinde el apoyo necesario con préstamos emergentes que les fueran rebajados cuando entreguen el maíz a los centro receptores del mismo gobierno”, nos hicieron saber líderes de agricultores de Tuxpan.

Tambièn fuimos notificados que es posible que este lunes salga una comisión de ejidatarios de Tuxpan a entrevistar al gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, al cual le harán saber de su inquietud y necesidad urgente de recursos económicos, los que deben conseguir pero sin regalar el maíz a comerciantes coyotes que ya merodean esta región para hacer de las suyas. (FOMA).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *