El presidente del ejido de Tuxpan, David Padilla, dijo a CORREO DEL PACIFICO, que desde el pasado sábado inició un incendio en el bosque del palapar, el cual está en resguardo de este ejido, y señaló que fueron alrededor de 32 hectáreas las afectadas, siendo controlado el fuego gracias al apoyo del gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, quien envió brigadistas, llegando también bomberos del municipio de Tecuala y guardabosques locales.
Aún asi, fueron tres días de mucho trabajo, pues el incendio fue sofocado hasta este pasado lunes, siendo la buena noticia que luego de esta devastación, el gobernador dijo a la representación ejidal que se iba a reforestar totalmente el área siniestrada.
Comentó David Padilla que personal de este ejido estuvo al tanto de que no quedara rastro alguno del incendio, ya que por las altas temperaturas, resequedad y fuertes vientos, basta una chispa para que se vuelva a producir otro incendio en ésta área boscosa.
“Tenemos pensado hacernos de una pipa, con bomba y todo, para atacar los incendios que se produzcan en este ejido, entendiendo que la mejor protección, sin embargo, es la prevención, de ahì que pedimos a la población que nos ayude a mantener nuestro bosque y ejido libre de los incendios forestales”, dijo el presidente ejidal coquero. (FOMA).