SIGUE EPIDEMIA DE DENGUE Y  AFECTA LA SALUD LOS CANDENTES RAYOS DEL SOL.

Desde este pasado jueves se intensificaron las fumigaciones para combatir la proliferaciòn del zancudo trasmisor de  dengue en calles de la ciudad de Tuxpan, pìdiendo el personal  de los SSN, que los vecinos abran puertas y ventanas para que penetre a todos los hogares este insecticida.

Al respecto, de manera anónima, estos trabajadores nos hicieron saber que sigue activa la epidemia de esta enfermedad, el dengue, lo que representa una tragedia para las familias de toda la región de la costa norte de Nayarit, ya que quienes padecen esta enfermedad, deben invertir mucho dinero en su recuperación, pues se deben realizar varias pruebas de sangre en laboratorios privados.

Se nos hizo saber que otro  factor que está afectando severamente la salud de las familias de esta región, son las altas temperaturas que se esperan lleguen a los 45  grados, con sensación térmica de 50, por lo que la población debe protegerse de los candentes rayos solares sobre todo de las 11:00 a las 16:00 horas, ya que hacerlo puede provocar golpe de calor y severa deshidratación.

S e espera que por esta razón, se tomen medidas para adelantar las vacaciones en las escuelas del norte de Nayarit, o que de plano se prohíban los recreos en los centros educativos, esto para evitar que los alumnos se  expongan al calor extremo que se tiene a las 11 de la mañana.

Finalmente, nuestro informante reconoció que es grave la situaciòn que se padece en nuestro estado por el intenso calor que se tiene en esta temporada previa a las lluvias, asì como la afectación del dengue, enfermedad  que si no es tratada de manera adecuada, puede ocasionar la muerte. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *