A pesar que OROAPAS puso a funcionar ya el pozo número 3 para brindar un mejor servicio de agua potable a la población de Tuxpan, el preciado lìquido no ha llegado a muchos domicilios en estos últimos días, lo que tiene que ver con problemas derivados del temporal que azotó esta región de la costa en estos últimos días.
Hay infinidad de familias que han protestado por esta suspensión del agua potable, situaciòn que se busca no se repita en el futuro, por lo que se da el mantenimiento que requiere al sistema de distribucìón de agua potable en esta cabecera municipal.
Además, se llevan a cabo, de manera permanente, desasolves de las redes de drenaje y registros particulares, se realizan limpiezas en pozos de visita y se rehabilitan brocales, pues es el tiempo de lluvias e inundaciones de las aguas del rio San Pedro cuando más problemas se tienen con las redes de drenaje y agua potable en esta cabecera.
Ante las fallas del suministro de agua potable, el alcalde pide disculpas a la población y se trabaja para resolver esta problemática que causa molestias y criticas de la ciudadanìa coquera. (FOMA).