28 de Abril 2013.- Esta finca abandonada del millonario Toño Echevarría, es criadero de zancudos. Vecinos de la calle Independencia esquina con Reforma y de la Montes de Oca, en zona céntrica de la ciudad de Tuxpan, están denunciando como un peligroso foco de infección una enorme finca abandonada, la que al parecer es propiedad del millonario empresario Toño Echevarría Domínguez, la cual se encuentra totalmente enmontada, con enormes charcas en su interior y por lo mismo es un criadero de todo tipo de alimañas y concretamente zancudos, los que se ven volar de este lugar a todo el vecindario en el que se han presentado infinidad de casos de dengue, tanto clásico como hemorrágico.
“Nosotros vemos los esfuerzos que hacen los vecinos y la misma autoridad municipal y los encargados de los programas de salud para combatir la presencia del zancudo trasmisor del dengue en Tuxpan, pero vemos con temor como hay lugares abandonados en esta ciudad, como esta enorme finca que fue almacén de la Coca-Cola en algún tiempo y que ahora es peligroso foco infeccioso”, comentó el presidente ejidal J. Félix Valdivia Martínez, quien tiene su domicilio pegada a esta enorme finca.
Otras personas del lugar señalaron que hay vecinos de esta zona de la ciudad coquera que se vieron en las puertas de la muerte por esta grave enfermedad, por lo que decidieron hacer esta denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pidiendo al dueño que cuando menos la mande limpiar tumbando de paso los árboles y maleza que ahí existen y en los cuales existen muchas clases de insectos y alimañas.
(Nota de FOMA).