Pese a los esfuerzos que están realizando el ayuntamiento de Tuxpan y su presidente, José Luis Tovar Ruvalcaba y los Servicios de Salud en el Estado, no baja la incidencia de dengue, enfermedad que se sigue propagando en el municipio coquero donde se realizan constantes campañas de fumigación, descacharrizaciòn y abatización en pilas y pìeltas en todos los domicilios.
En la actualidad, el temor es mayor porque están apareciendo en el país rebrotes de Covid, enfermedad que provocó una epidemia a nivel mundial y que en México dejó cientos de miles de víctimas mortales, por lo que se está disponiendo ahora que se vuelvan a llevar a cabo las medidas de prevención de contagio de esta terrible y mortal enfermedad.
Se recomienda a la población en general acudir al nuevo hospital ubicado en el barrio de Pueblo Nuervo ante cualquier síntoma de enfermedad, pues se trabaja en base al número de personas afectadas y se sabe, extraoficialmente, que en el caso del dengue la incidencia es muy alta, razón por la cual tanto el gobierno local como el del estado, no bajan la guardia y siguen llevando a cabo acciones de combate a los contagios, pidiendo a los vecinos abrir las puertas y ventanas de sus viviendas cuando se lleven a cabo fumigaciones en los distintos barrios, colonias y ejidos de este municipio. (FOMA). .