En días pasados, varias familias de Tuxpan tuvieron muchas horas de terror y sufrimiento, ya que se tuvo prolongado apagón que duró toda una noche y varias horas del día, siendo esta una situaciòn que incluso pone en peligro la salud y vida de muchas personas, las que son vìctimas de los mosquitos que trasmiten la enfermedad del dengue.
En las oficinas de esta empresa, que nos dicen es de clase mundial, encontramos a varias personas que nos hicieron saber que por si esto fuera poco, fueron víctimas de cortes del servicio, que los trabajadores no quisieron esperar que fuera a pagar el recibo aduciendo infinidad de cosas, y cuando fueron a cumplir con este pago, les hicieron saber otros trabajadores, que debían esperar mínimo otras 24 horas para que fueran reconectados en sus medidores.
Muchas de las personas afectadas hicieron saber a este DIARIO, que por este prolongado apagón perdieron alimentos y algunos medicamentos que mantienen en permanente refrigeración, aparte de que hubo daños en los aparatos eléctricos, pues sufrieron altas descargas de electricidad en la misma línea donde estaban conectados.
“Esta empresa no se hace responsable de los muchos daños que nos ocasiona, pero son sumamente exigentes para los cobros de los recibos, siendo lo peor que su irresponsabilidad causa problemas en la salud de personas con enfermedades crónicas o de edad avanzada, señalando que eso es cuilpa de la gente que no paga de manera puntual el servicio de la luz”, dijeron nuestros informantes. (FOMA).