1ro. de Mayo del 2013.- Gracias a la seguridad pública, certeza jurídica, construcción de obra pública y la incesante gestión ante autoridades del Gobierno de la República, Roberto Sandoval ha logrado colocar a Nayarit como el estado que más crecimiento económico ha registrado a nivel nacional, lo que pronto se verá reflejado en mayor generación de empleos para los nayaritas.
Según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nayarit es el estado que mayor evolución económica ha presentado en los últimos meses, en comparación con el resto de las entidades federativas del país. Después de Nayarit, se encuentran Puebla, Quintana Roo, Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Guanajuato y Zacatecas, principalmente.
Según el reporte, Nayarit está colocado en la posición número uno del país, con un crecimiento del 7.2 por ciento, lo que significa que ha crecido 14 veces más, en comparación con el estado que menos crecimiento ha reportado, que es Durango. Estas cifras han provocado que reconocidos analistas, como Sergio Sarmiento, califiquen a Nayarit como la «China Mexicana».
Cabe mencionar que este logro se debe principalmente a las gestiones que Roberto Sandoval realiza frecuentemente ante la federación, lo que ha propiciado que se le reconozca como el Gobernador que más gestiones ha realizado ante el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
Recientemente, el INEGI también informó que Nayarit es el estado líder en construcción de obra pública, primer lugar en transparencia y el segundo lugar en seguridad pública, a nivel nacional.