En el municipio de Tuxpan se están llevando a cabo operativos permanentes de vigilancia del nivel de las aguas del rìo San Pedro, asì como la limpieza en las áreas donde se reproduce el mosquito trasmisor del dengue que ocasionò, en días pasados, que se incrementara esta enfermedad entre las familias tuxpenses.
El actual presidente municipal, Gabriel Correa Alvarao, ha demostrado a la fecha, que es más hombre de trabajo que político, de ahì que encabece personalmente las labores de limpieza en los panteones, levantando con sus propias manos toneladas de basura, yendo a los ejidos a hacer lo propio en canchas y campos deportivos, entregando de paso material y apoyos a los jóvenes deportistas.
En los días que tiene esta administración, el alcalde Correa ha estado al tanto de que se de atención a los muchos árboles que se plantaron en los cuatros puntos cardinales del municipio coquero, pues pretende crear un entorno en el que sobresalga la naturaleza, sobre todo con zonas arboladas.
En cuanto a seguridad, se está al tanto en esta época en la que tradicionalmente el municipio de Tuxpan ha tenido inundaciones y tragedias por los desbordamientos del río San Pedro, en el estar pendientes del nivel de las aguas y que el vado de la carretera a Peñas, se encuentre en buenas condiciones.
Tambièn en estos meses se tiene debidamente coordinada las direcciones de Protecciòn Civil, Bomberos y Seguridad Pública, ya que es en octubre cuando se han tenido que lamentar tragedias ocasionadas por grandes desbordamientos de las aguas del río San Pedro, sobre todo en la cabecera municipal de Tuxpan.
Por esta razón, el gobierno local no baja la guardia en ningún momento. (FOMA).