Una agradable sorpresa es la que dieron a todos los ejidatarios y ejidatarias de Tuxpan, la directiva de este ejido, la cual encabeza su presidente David Padilla y se fortalece con la presencia del licenciado y secretario Alfredo Medina, el tesorero Mauricio “Güicho” Jaime y del activo presidente del Consejo de Vigilancia Vïctor Hernández “El Sombrerón”, quienes por decisión de la asamblea, fueron los encargados de llevar a feliz término el acto luctuoso a los mártires agraristas Antonio R. Laureles y prisciliano Góngora, así como la fiesta por la dotación de tierras.
Según se comenta a nivel local, los contrarios del grupo blanco, pusieron piedras en el camino para hacer quedar mal a esta directiva ejidal, lo que no les valió, ya que en todos los eventos se vio que este ejido tiene cercana colaboración y total apoyo del gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, y del presidente municipal Gabril Correa, quien dicho sea de paso es hombre del campo y además ejidatario.
La coronación de la flor más bella, Paola Ortiz, se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde en el jardín principal de manos de David Padilla, yendo posteriormente al Casino Ejidal a degustar sabrosa birria en compañía de los ejidatarios y ejidatarias coqueras, esto este sábado 12 de octubre.
Como es tradiciòn también, estos eventos festivos culminaron con tremendo jaripeo baile en la plaza de toros ejidal “Alberto Balderas”, y por los buenos resultados obtenidos en esta ocasión por la directiva del ejido coquero, sus compañeros les han reconocido un excelente trabajo. (FOMA).