El gozo se les fue al pozo a la mayoría de los alcaldes en Nayarit, al sufrir millonario recorte a las participaciones que les hace llegar, cada quincena, el gobierno federal, siendo este de tal magnitud, que en la actualidad les impide seguir con los planes de trabajo con los que iniciaron, este pasado 17 de septiembre, sus administraciones.
Funcionarios que están bien enterados de este recorte presupuestal, nos hicieron saber que esto se deriva de los ajustes cuatrimestrales que hace el mismo gobierno y que en el caso de Nayarit donde los anteriores gobernantes nayaritas se sirvieron con la cuchara grande, se tuvo un recorte de cerca de 700 millones de pesos, por lo que siguiendo el ejemplo del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, presidentes municipales como Gabriel Correa, en Tuxpan, llevan a cabo diversas estrategias para seguir adelante con los beneficios a la población, pues no se debe dar marcha atrás con los programas de recolección de basura, atención a drenaje, agua potable, alumbrado y apoyo permanente a quienes menos tienen.
Ahora se requiere de medidas extremas al poco recurso económico que llega al ayuntamiento de Tuxpan, pidiendo a los funcionarios y empleados de confianza que se deben sacrificar, pues la idea es seguir apoyándolos con un sueldo modesto pero seguro.
Para esto, el propio Presidente municipal Gabriel Correa ha manifestado que está dispuesto a llevar a cabo cualquier sacrificio personal y que de paso pedirá a los integrantes de su Cabildo lo respalden con recorte a su sueldo o que apoyen económicamente a un grupo de trabajadores para que no haya despidos masivos, pues suele suceder que es a las gentes más pobres a las que se perjudica con las afectaciones financieras a los ayuntamientos. (FOMA).