Este sábado por la mañana fue sepultado en el panteón de Tuxpan el señor Roberto Durán Flores, viejo chofer conocido popularmente en la región como “El Chivero”, quien era nativo del municipio de Rosamorada pero que pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Tuxpan, donde donde por muchas décadas estuvo departiendo con los habitantes de la población.
Se dice que Roberto estuvo varios días grave internado en la clínica del Seguro Social de esta cabecera municipal, pero que debido a lo delicado de su salud, fue trasladado a un cuarto que rentaba por la calle Lerdo casi esquina con Hidalgo, zona centro de este pueblo, donde falleció y se le veló.
Entre otros personajes muy conocidos y estimados en Tuxpan que han fallecido recientemente, se comenta el deceso del viejo relojero Rosendo “Chendo” Delgado Ávila, quien dejó de existir el pasado domingo 3 del presente mes, y de esta dinastía, a la fecha, sobrevive solamente Don Alfredo Delgado, conocido en este lugar como el relojero del mercado.
A Chendo le sobrevive su esposa, hoy viuda, María Isabel Romero, y los hijos de ambos Rosendo, Patricia Yoli y Gabriel, de apellido Delgado Romero.
A la familia de “El Chivero” y de nuestro amigo “Chendo”, les mandamos un fuerte abrazo y nuestra solidaridad. (FOMA).