Además de ser la síndico municipal en Tuxpan, Gaby Plata es profesora y por lo mismo, quiere seguir aportando experiencia y trabajo a su pueblo, para lo cual, por su iniciativa, se creó el programa “Ángeles en la Tierra”, mediante el cual busca capacitar y conseguir empleo y preparación a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual.
El arranque de tan noble programa se dio este viernes en el centro comunitario del ayuntamiento, que se localiza frente a la colonia Zapata, a la entrada de la ciudad coquera, en el que estuvo presente el ingeniero Omar Cordero, en representación del gobierno del estado, padres de familia y jóvenes discapacitados que ya forman parte de este esfuerzo emprendido por la maestra Gaby Plata, la que manifestó que cuenta también con el total apoyo y respaldo del presidente municipal Gabriel Correa.
En si, la iniciativa de la síndico municipal de Tuxpan, Gaby Plata, consiste en dar capacitación a jóvenes con alguna discapacidad para que puedan ser empleados en el futuro por alguna empresa, haciéndolos autosuficientes, apoyándolos de paso a que puedan acceder a los programas que tanto el gobierno estatal como federal y municipal, ha diseñado para ellos y sus familias.
“Son personas especiales todos estos niños y jóvenes, a los que se debe apoya r y preparar para que sean autosuficientes y felices en esta vida: debiéndolos incluir en la sociedad, pues debemos entender que son personas como cualquier otra, solo que son seres especiales, verdaderos ángeles en la tierra”, dice la profesora Gabina.
Adelantó la síndico del ayuntamiento coquero que ya tiene un buen equipo para emprender esta labor y darles a los discapacitados y sus familias, la oportunidad de que accedan a una vida más justa y libre de cualquier perjuicio. (FOMA).