El popular Leonardo Romero “El Pando”, vecino de Ruiz y quien tiene muchos años radicando en el municipio de Santiago, hace acertada crítica a los malos funcionaríos, los que en vez de ayudar causan atrasos a sus representados, lo que afirma porque tiene base como sitio en el poblado Acaponetilla, ejido en el que por el costo de un pasaaje, lleva a la gente que va cargada hasta sus domicilios, pero a los que transporta, como lo estipula el reglamento, de dos o más pasajeros, ya que uno no paga ni la gasolina.
En días pasados, llegó hasta su base una mujer que pidió la llevara de Yago a Acaponetilla, por lo que cobra, pasajeado, 30 pesos, pero la dama le hizo saber que llevaba prisa, que si en vez de esperar otro pasajero ella pagaba los 30 pesos y asi no tenía que demorar.
“El Pando” aceptó, pero luego la mujer, que es tesorera de Acciòn Ciudadana del poblado de Acaponetilla, fue con el Delegado de Movilidad a denunciarlo por cobro excesivo, haciéndole ver que no era cierto, que ella misma no quiso esperar otro pasajero y decidiò cubrir 30 pesos para llegar rápido a su destino.
Por este conflicto y como Tránsito hizo saber a Leonardo que se apegara al reglamento, ahora este sitio no lleva a la gente a sus domicilios, a menos, claro, que paguen como servicio extra, por lo que en vez de hacer un bien, esta mujer atrasó al vecindario.
“Es lo mismo que sucede en todas partes, los funcionarios abusan y crean conflictos, como los muchos que hay en Ruiz, donde se dan el lujo de exigir a cada dueño de depósito de cerveza una charola por mes con lo que el sátrapa alcalde Adolfo Betancourt hace jolgorios a costillas de estas personas y de los borrachos, a los que les suben los precios de la beberecua y en vez de ayudar perjudican a la comunidad”, dijo el ardiloso “Pando”. (FOMA).