OPERAN EN TUXPAN LOS JUZGADOS CÍVICOS.

El presidente municipal de Tuxpan, Gabriel Correa Alvarado, ha informado a través de la página de su gobierno, que ya operan en ese lugar los Juzgados Cívicos, para los cuales, se está adecuando un local donde estarán funcionando a plenitud y para dar atención a toda la población.

La mayoría de tuxpeños desconocen que son en realidad esos juzgados cívicos y que beneficios traen consigo al operar en algún municipio específico, y la respuesta es que son organismo que resuelven conflictos comunitarios y sanciona faltas administrativas, por ejemplo, la falta de orden  y limpieza en la vìa pública, siendo su principal objetivo mantener el orden social, evitar la escalada de conflictos y fomentar la cultura de la paz.

Entre las principales funciones de estos juzgados está la de  resolver conflictos mediante conciliación o audiencias públicas entre vecinos y ciudadanos, imponer multas o trabajos en beneficio de la comunidad por infracciones al reglamento de policía y vialidad e identificar y monitorear a personas que puedan reincidir en conductas antisociales.

Esto es a grandes rasgos, cómo operan estos juzgados que ya están presentes en la sociedad  coquera y que a partir de cercana fecha, tendrán sus propias oficinas, debiendo entender la población que de hoy en adelante, habrá sanciones económicas para quienes desacaten disposiciones de la autoridad local, como el no mantener limpia la calle y el frente de sus casas. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *