
En Ruiz, la gente vive con el miedo reflejado en el rostro, ya que no existe la más mínima seguridad, pues se da el caso que el mismo presidente municipal Adolfo “El Parches” Betancourt, posteó en su página que habìa sido víctima de los ladrones, los que se llevaron 8 costales de alimentos para sus puercos, y poco después, un conocido y popular agente de seguridad pública local, vio desaparecer su patrimonio en su propia casa, en el centro de la ciudad, y nadie sabe nada, por lo que puso su denuncia ante el M. P.
La población en general está a merced de los delincuentes y de los malos funcionarios, los que en esta administración tienen totalmente destrozado el pueblo y el municipio, sin ninguna obra de beneficio social, siendo buenos solamente para cobrar muchos mi les de pesos “por servir al pueblo”.
.Por eso ahora la gente dice que le están dando machetazo a caballo de espada, y en el caso del alcalde maleta “El Parches”, alegan que ladrón que roba a ladrón tiene mil años de perdón.
Queda de evidencia que en este municipio no hay gobierno, que urge la intervención del estado para garantizar la paz y la seguridad, además que no se deben calentar quienes son parte de esta mala administración, ya que andan buscando relevar en la presidencia al mentado Adolfo “Parches”, como sucede con el regidor “El Rostro” Jiménez y otros inútiles que aseguran que en este pueblo de ciegos el tuerto es rey, por lo que piensan ganar las próximas elecciones apoyados hasta por la directiva de una escuela, ya que solo es cuestiòn de engañar con falsas promesas a la población para que les den el voto. (FOMA).