
Otro de los problemas muy graves que tiene el municipio de Tuxpan, tanto la cabecera como los ejidos, son las calles, pues la mayoría no han sido atendidas por muchas décadas en las que se tuvo malos gobiernos y en la actualidad tienen una afectación terrible, pues algunas vías urbanas están peor que camino saca cosecha en las comunidades rurales.
Por esta razón el ayuntamiento de Tuxpan que encabeza el alcalde de tiempo completo, Gabriel Correa Alvarado, se ha dado a la permanente tarea de resolver el problema de las calles destrozadas, comenzando por las que están cerca de alguna escuela o centro de salud al que acude mucha gente, razón por la cual este pasado jueves el munícipe, acompañado de regidores y colaboradores, supervisó los trabajos de la calle Hidaldo, entre Ángel Flores y Basilio Badillo, la cual es acceso directo al nuevo hospital y por donde se conectó nueva tubería del agua potable que suministrará un nuevo pozo artesiano
En este barrio del popular Pueblo Nuevo, se puso eficiente alumbrado público y pavimentación, pues por al lugar arriban muchas personas que van en busca de salud y atención médica.
Otro punto a destacar por el abandono y deterioro que tuvo por muchos años, es el tramo de la calle Montes de Oca, entre Iturbide y Basilio Badillo, donde se encuentra el acceso a la secundaria Ignacio Zaragoza y tiene muchos vecinos que eludir permanente ladozal en esta vía pública.
Aquí se hará calle con piedra ahogada en cemento, se colocarán, además, eficientes luminarias y habrá especial vigilancia y seguridad policíaca, mientras que se arregla también la calle 10 de mayo, esto en el poblado de Coamiles.
Es intención de este alcalde, terminar con encharcamientos, destrozos y lodazales en la vía pública, lo que si es posible llevar a cabo, pues ahora, después de permanente cruzada en contra de la basura, ésta ya no tiene presencia en las calles de Tuxpan. (FOMA).