10 de Mayo 2013.- Enorme barda como machuelo levantan por esta calle, lo que inundará todas las casas en la primera lluvia. Con bombo y platillo, el presidente municipal de Ruiz, Librado “El Burrito” Casas Ledezma, anunció en días pasados a los vecinos de las calles Puebla y Veracruz la pavimentación de ambas vías, lo que los alegró, pues antes creían estaba empajonado porque no hacía nada.
Pero el gozo se les vino al pozo en unas cuantas horas, ya que “la obra” en mención, consiste en solamente dar mediana raspada con maquinaria pesada a la tierra, enterrar las piedras, meter un tubito para el agua potable, una verdadera barda apoyada con estructura metálica en las recortadas banquetas, dizque como machuelo, y dejar muy por debajo el terreno de estos hogares y sin salido de agua de lluvia, lo que provocará inundaciones en la ya inminente temporada que no tarda en iniciar.
Se debería ver el por qué se tomaron estas acciones en las que nada tienen que ver ni responsabilidad los trabajadores y menos la empresa constructora, ya que se dicen esas son las indicaciones que les dio “El Burro” Librado y el encargado del Coplademún Pancho Espericueta Resendiz.
Lógicamente todos los vecinos están en contra de estos trabajos, en los que les saldrá mucho más caro el remedio que la enfermedad, lo que no tardan en comprobar cuando estén nadando dentro de sus hogares por culpa de “esta magna y burra obra”, o sea otra viveza del alcalde ruicense. (Seguiremos).